RECURSOS


REPERTORIO BIBLIOGRÁFICO
Lista de recursos sobre promoción a la lectura disponibles en la web



CERRILLO TORREMOCHA, P.; CAÑAMARES TORRIJOS, Cristina. Recursos y metodología 
para el fomento de la lectura. El CEPLI. (documento en línea). -- En: http://www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n8-cerrillo-torremocha.pdf. (Consulta el 31 de agosto de 2011).


GUÍA para bibliotecarios. (guía en línea) -- Alfaguara, [s. d.]. -- En:  http://www.alfaguarainfantil.com.ar/guiabiblio/1.htm -- (Consulta el 12  de agosto de de 2011).

GUÍA  Para organizar la maratón nacional de lectura bicentenario. (guía en línea) -- Fundación Leer, [s. d.]. En: http://maraton.leer.org/files/Site/Guia_MNL_2010.pdf Consulta el 10 de junio de 2010).

COLOMER, Teresa.  “La enseñanza de la literatura como construcción de sentido” (artículo en línea). -- En.: LECTURA Y VIDA. -- Año 22, nº 1 (mar. 2001). -- En:  http://www.lecturayvida.org.ar/pdf/colomer.pdf  Consulta el 10 de junio de 2010.

LERNER, Delia.  “¿Es posible leer en la escuela?” (artículo en línea). -- En.: LECTURA Y VIDA. -- Año 17, nº 1 (mar 1996). En: http://www.lecturayvida.org.ar/pdf/lerner.pdf Consulta el 12 de junio de 2010.

SOLÉ I GALLART, Isabel.  “El placer de leer” (artículo en línea). -- En: LECTURA Y VIDA. -- Año 16, nº 3 (sep 1995).-- En: http://www.lecturayvida.org.ar/pdf/sole.pdf Consulta  el 12 de junio de 2010. 


MONTES, Graciela.  “De lo que sucedió cuando la lengua emergió de la boca” (artículo en línea). -- En.: LECTURA Y VIDA. -- Año 20, nº 3 (sep. 1999). -- En: http://www.lecturayvida.org.ar/pdf/montes.pdf Consulta el 12 de junio de 2010.

OSORO, Kepa.  “Condiciones para realizar una animación” (artículo en línea). -- En: SOL: Servicio de orientación de lectura infantil y juvenil: banco de recursos. En :  http://www.sol-e.com/bancorecursos/index_br.php?verSeccion=directorio.php Consulta el 13 de junio de 2010.

SOL: Servicio de orientación de lectura infantil y juvenil: banco de recursos (sitio web). En: http://www.sol-e.com/bancorecursos/index_br.php?verSeccion=directorio.php Consulta el 13 de junio de 2010.
 




"Las bibliotecas son un valioso centro de divulgación al que se puede acceder para
realizar consultas de diversa índole en pos de diferentes intereses lectores. El bibliotecario es un mediador entre libros y lectores, un puente que posibilita que las demandas del lector sean satisfechas, un profesional especialmente formado para orientar la búsqueda del lector y provocar el encuentro entre este y los textos. Es “el miembro del personal que, con la debida formación profesional, se hace cargo de la planeación y administración de la biblioteca escolar[...] en colaboración con todos los miembros de la comunidad escolar [...]. Se ha demostrado que cuando los bibliotecarios colaboran con los maestros, los alumnos mejoran su nivel de conocimiento y manejo de la lengua escrita, sus capacidades de lectura, de aprendizaje y de resolución de problemas”. Fragmento de la circular Las bibliotecas escolares en el marco de la política educativa, emitida por la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación  de la Provincia de Buenos Aires. Para ver el documento completo seguí este enlace: circularbibliotecas