ENLACES

Algunos sitios recomendados para que puedas encontrar recursos para tu capacitación, información  y trabajo cotidiano. 

La lectura en voz alta es, sin duda, una oportunidad para el disfrute. Crear el clima adecuado, prepar debidamente el texto con anticipación, preveer las pausas y tonos adecuados,en fin, preprarse para transmitir y compartir una historia son algunas consideraciones a tener en cuenta. Aquí van algunos enlaces con recomendaciones:

 
Sociedad argentina de información: http://www.sai.com.ar/acercade.htmInstitución privada sin fines de lucro que tiene sus raíces en el centro de investigaciones bibliográficas que desde 1987 se dedicó al estudio de los medios de comunicación social. Su carácter principal y sus objetivos actuales están destinados al fomento y desarrollo de investigaciones sobre la información en el más amplio sentido de la palabra. Se pueden encontrar valiosos recursos para la formación constante de bibliotecarios: cursos, conferencias, listas, etc. 

Canal Encuentro: "Había una vez..." Dirigido a padres y maestros, este ciclo de literatura infantil conducido por Luis Pescetti, brinda un espacio de información, actualización, aprendizaje y reflexión sobre el campo cultural y editorial. Cuenta con distintos segmentos que reúnen las diferentes voces y registros que conforman este vasto universo. Cada programa está organizado en torno a un tema o género literario, como animales y naturaleza, viajes y aventuras, humor, miedos, ciencia ficción, amor, entre otros. 

Educ.ar: portal educativo del Estado argentino. Posee recursos educativos y pestaña Pakapaka.

Revistas electrónicas

Organizaciones



Proyectos de Promoción de la lectura