octubre 24, 2011

+FESTEJOS + LECTURAS


En 2007 el mes de octubre fue escogido por la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares (IASL) como mes de la biblioteca escolar, y desde entonces viene celebrándose anualmente. El lema de este año, Las bibliotecas escolares capacitan a los alumnos para la vida, pone de manifiesto la importancia de la biblioteca escolar en el aprendizaje.
En el sitio web de la IASL puede encontrarse todo el material necesario para anunciar esta celebración: carteles logotipos y propuestas en las que participar. Son varios los proyectos que la IASL propone a las bibliotecas escolares este año:
  • Proyecto de marcapáginas, que consiste en la realización de marcapáginas por los alumnos. Después enviados a la coordinación del proyecto. Los colegios que deseen implicarse deben enviar previamente sus datos de participación.
  • Proyecto Skype, que pone en contacto a unas bibliotecas escolares con otras vía Skype, de manera que puedan comunicarse.
  • Proyecto Amigos en Facebook en las bibliotecas escolares de todo el mundo. A través del grupo del mes internacional de las bibliotecas escolares habilitado por la  IASL en Ning se utilizará el botón “compartir en Facebook” para establecer contacto con otros colegios con presencia en Facebook.
Más información en la web de la IASL http://www.iasl-online.org/events/islm/islm-projects.htm

Si bien en nuestro país no esta muy difundido, en diferentes lugares del mundo se aprovecha la ocasión para celebrar. Si de leer se trata, todos los motivos son buenos. A continuación les dejamos algunos links para ver compartir festejos y deseos de buenas lecturas...
http://biblioabrazo.wordpress.com
http://www.iasl-online.org
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/clicescuela20/blog/blog/2011/10/04/mes-internacional-de-la-biblioteca-escolar-octubre-2011/

http://uvejota.com/articles/52/mes-internacional-de-la-biblioteca-escolar

http://www.daefgsr.com/blogs/observatorio/?page_id=180

...No dejen de leer Tortugas gigantes de biblioteca, bello texto escrito para la ocasión...

¡FELICES BIBLIOTECAS, FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario